RECETA BALSAMO LABIAL VEGANO CON COLOR

La peculiar fisiología de los labios requiere de cosméticos específicos para su cuidado. Por eso hoy te voy a enseñar a hacer paso a paso un BÁLSAMO LABIAL VEGANO, NATURAL Y CON COLOR para que además de una súper hidratación y nutrición, tengan un brillo radiante y un tono natural irresistible.

CUIDADO DE LOS LABIOS

El cuidado de los labios es algo que solemos ignorar o evitar hasta que el tiempo empieza a hacer notar su paso, probablemente cuando los vemos afinados, frágiles. Cuando el clima hace de las suyas, o cuando nos queremos maquillar y observamos las primeras arruguitas o grietas pronunciadas donde antes había una línea definida. 

Es posible y necesario darles un tratamiento adecuado durante toda nuestra vida, no solo para prevenir cuestiones estéticas, sino también para ofrecer el cuidado que necesita esta área tan especial del rostro.

Para cuidar nuestros labios es importante exfoliarlos con frecuencia, limpiarlos con desmaquillante y luego una buena humectación con algún bálsamo como el que te voy a enseñar a hacer hoy. 

FISIOLOGÍA DE LOS LABIOS

No debemos olvidarnos también protegerlos siempre del sol con filtro solar: los labios contienen muy poca melanina, lo que impide que tengan protección frente a la radiación y, por lo tanto, se queman fácilmente. Además, tampoco presentan la capacidad de aumentar el grosor del estrato córneo como la piel y, en consecuencia, están más expuestos a las agresiones.

Los labios también tienen más tendencia a la sequedad debido a la carencia de glándulas sebáceas, las cuales son las encargadas de sintetizar el sebo, sustancia lipídica cuya función es la de lubricar y proteger la piel.

El tejido cutáneo de los bordes libres de los labios tampoco contiene ni folículos pilosos ni glándulas sudoríparas. Además, este epitelio no está queratinizado ni dispone de contenido graso suficiente para mantenerse hidratado, por lo que debe ser humedecido con la saliva. En condiciones ambientales que favorecen la evaporación de la saliva, los labios se resecan, agrietándose.

Por ello tenemos que incorporar una rutina particular distinta a la del resto del rostro para protegerlos y que mantengan su salud. Sobre todo en esta época en que el frío y nos exige un cambio de hábitos integral.

RECETA BÁLSAMO LABIAL VEGANO CON COLOR (10 g): 

Para hacer tu bálsamo labial casero y natural vas a necesitar:

6,2 gr de aceite de jojoba, 

1,5 gr de cera candelilla, 

1,5 gr de manteca de cacao, 

0,3 gr de rojo óxido, 

0,5 gr de mica malva 

 5 gotas de vit E. 

¿Cómo se elabora? 

Pasar todos los ingredientes (salvo la vit E) en un bowl o recipiente apto para calor y poner todo al baño maría hasta que todos los ingredientes se derritan. Retirar del fuego, mezclar muy bien durante un minuto, agregar la Vitamina E, mezclar bien y envasar en un recipiente. Y listo! Tenes tu bálsamo labial casero, natural y sin maltrato animal.

¿Te animás a probarlo? Contame cómo te fue y dejame tu comentario si te gustaría que suba más recetas para la rutina completa que necesitan nuestros labios.

En  MI CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE NATURAL podrás además, aprender a través de distintos módulos y a tu propio ritmo, un montón de recetas para hacer en casa tus maquillajes 100% naturales y que no dañan tu piel. Contarás con tutoría personalizada, certificado de aprobación, lista de distribuidores a nivel mundial y muchísimos descuentos en materia prima! 

Lo más maravilloso de todo es que podrás crear tu propia marca de maquillaje natural y así convertir tu sueño en realidad hoy mismo! Te sumás? Acé click acá y mirá todo el programa completo.

También estate atenta a mis redes sociales para aprovechar todos los descuentos que hay cada semana, y si te sumás al newsletter vas a tener beneficios imperdibles exclusivamente para suscriptores! Te veo allí!!

Un abrazo y hasta la próxima!

2 comentarios sobre “RECETA BALSAMO LABIAL VEGANO CON COLOR

  1. Me encanta todo lo que haces, es muy útil, sos muy generosa al trasmitir tus conocimientos. Gracias

Si este post te sirvió hacemelo saber con un comentario