RECETA ACONDICIONADOR SÓLIDO VEGANO

Hola! Hoy te traigo esta receta para que puedas hacer tu propio ACONDICIONADOR SÓLIDO VEGANO, CRUELTY FREE Y ZERO WASTE. Un mimo para vos y tu melena, sin maltrato animal y sin daños ni residuos tóxicos para nuestra Tierra. 

Últimamente ganaron más marketing los shampoo sólidos, pero el acondicionador por alguna razón no tiene tanta fama. Tampoco todas las formaciones lo enseñan. Sin embargo, es súper importante que esta díada trabaje en equipo, ya que los shampoo suelen provocar que las cutículas del cabello se abran un poco por el PH, y el acondicionador hace que se equilibre y las cutículas levantadas vuelvan a cerrarse. 

Otros beneficios de utilizar un acondicionador sólido y natural:

  1. Un acondicionador sólido es más ético, ya que está elaborado sin maltrato animal, testeos ni explotación de ningún tipo en su proceso.
  2. Son más económicos porque duran mucho tiempo.
  3. Es más saludable. El acondicionador sólido está elaborado sin siliconas, sin conservantes ni aditivos sintéticos. Por lo que lo puede usar toda la familia sin riesgo.
  4. Son ecológicos porque cuidan del planeta tanto en su formulación como en su embalaje.
  5. Son prácticos porque al ser compactos, ocupan poco espacio y se almacenan mejor.
  6. Los podes llevar a todas partes como gimnasios o de viaje, incluso en los aviones

Por todo esto me pareció un lindo regalo dejarte acá mi receta preferida para que hagas y compartas tu propio ACONDICIONADOR SÓLIDO VEGANO. En mi Curso de Cosmética Sólida podes encontrar muchas más de 40 recetas ZERO WASTE como esta!!

Ingredientes:

41% BTMS

41% Manteca de cacao

6% Aceite de coco

6% aceite de argán

4% fitoqueratina vegetal

1% aceite esencial de lavanda

1% Vitamina e 

Proceso de elaboración: 

1. Pondremos al baño maría el BTMS, la manteca de cacao, el alcohol cetílico y el aceite de coco. Hasta que todo esté completamente derretido.  

2. Retiramos del fuego y dejamos entibiar a 40°, para agregarle el aceite de argán, el aceite esencial, la fitoqueratina y la vitamina e.  

3. Medimos el pH y si es necesario lo ajustamos con ácido esteárico  

4. Integramos bien y envasamos en moldes de silicona.  

5. Metemos en el freezer durante media hora y al retirarlos ya están listos para usar.   

Aplicación:

Luego de tu lavado con shampoo, frotar el acondicionador sólido entre tus manos y aplicar en las puntas, o con el mismo acondicionador frotar sobre las puntas. Nunca apliques en las raíces.

Otra recomendación: las que tienen pelo muy largo esto ya deben saberlo más que perfectamente, pero un gran dato es cepillar y desenredarnos bien antes de entrar a la ducha. Entonces estamos usando el acondicionador por todas sus riquísimas propiedades para nuestra cabellera, pero no necesariamente como desenredante. A veces es este el uso más común que se le da a los acondicionadores industriales que por el contrario no tienen principios activos. Sino que simulan un pelo con químicos muy abrasivos, que en el fondo no está sano realmente y siempre va a necesitar más productos que lo “restauren” del mismo daño que le causan, y así sucesivamente es un círculo vicioso.

Otra opción es utilizarlo luego de la ducha, como crema para peinar rulos, o darle un poco de volumen y movimiento. O previamente como mascarilla humectante, y luego enjuagar. Como verás sus posibilidades y beneficios son infinitos! Te animas a probarlo?

Si te interesa profundizar más y ser una verdadera experta, lista para lanzar su propia marca, te recuerdo que HOY que es el último día para acceder a mi RELANZAMIENTO del CURSO estrella de Cosmética Natural con 50% de DE DESCUENTO. Siii a mitad de precio original y duplicado en recetas. Con información súper actualizada y reorganizada en base a sus experiencias y sugerencias. Peeeeero si ya lo habías comprado durante el 2020 o 2021… Entonces hay más beneficios para vos!!!!! Madame un mail a espaciokalimiel@gmail.com y te cuento todo. No te lo podes perder! Yo te avisé.. 

También estate atenta a mis redes sociales para aprovechar todos los descuentos que hay cada semana, y si te sumás al newsletter vas a tener beneficios imperdibles exclusivamente para suscriptores! Te veo allí!!

Un  abrazo grande

2 comentarios sobre “RECETA ACONDICIONADOR SÓLIDO VEGANO

Si este post te sirvió hacemelo saber con un comentario