Receta trío de sombras de ojos en polvo

No vas a poder creer lo simple que es hacer un magnífico trío de sombras con esta receta!!! Es que sí, hacer tu maquillaje casero es mucho (pero mucho) más sencillo de lo que nos imaginamos! A veces es una cuestión más de comodidad y desconocimiento que no nos animamos a incursionar, porque después llevarlo a la práctica es tan simple, que vas a decir, cómo no lo hice antes!!?

Es como cualquier cambio de hábitos, viste que al principio lo vemos muy lejano, luego nos resistimos de distintas maneras y cuando por fin damos un pequeño paso, el que más nos motive y nos entusiasme, zas! se abre todo un mundo. Y de repente como ya cambiaste el supermercado por la dietética o almacenes naturales, llega un momento en que estas usando y regalando maquillaje casero, hecho por vos misma, económico, saludable y tan pero tan simple, que vas a querer compartirlo y gritarlo a viva voz como yo! jajaj

Ni hablar de la infinidad de beneficios que nos brinda. Acá te cuento algunos:

1. El maquillaje elaborado por uno mismo es absolutamente personalizado .Podemos elegir todos los ingredientes por gustos, tipos de pieles, preferencias estéticas, lo que sea. 

2. El maquillaje convencional está ya muy lejos de ser inocuo, puede generar irritaciones, alergias, trastornos cutáneos varios, así como ceguera en el peor de los casos. Acá te cuento más sobre los ingredientes tóxicos que contienen y su peligro para la salud. 

3. El maquillaje casero por vos evita el maltrato animal, ningún animal deberá sufrir en un laboratorio para ser usado como experimento. 

4. Es más cuidadoso con el medio ambiente ya que podrás reciclar envases y evitar el plástico, y evitar procesos graves de contaminación muy típicos en las fábricas de maquillaje convencional y a gran escala. 

5. Es mucho más barato que el comprado, pero mucho!!!!

7. El maquillaje casero te reconecta con el proceso de elaboración de los mismos y con toda la endorfina que eso genera, aumentando tu autoestima y tu salud. 

Las sombras de ojos se empezaron a utilizar en las civilizaciones griegas , romanos y egipcias. Fue a partir del siglo XX cuando comenzó a comercializarse desde las empresas cosméticas. Era un cosmético que no todo el mundo podía permitir, solo accedían a él las clases mas altas. Poco a poco fue popularizándose hasta llegar a nuestros días.

Habiendo dicho esto, aquí va la receta para hacer tu propio trío de sombras:

Sombra bronce:

1 gr de almidón de maíz (idealmente orgánico)

0,5 gr de mica bronce

Sombra perlada:

1 gr de almidón de maíz 

0,5 gr de mica blanca perlada

Sombra beige brillante:

1 gr de almidón de maíz

0,1 gr de mica amarilla u óxido de hierro amarillo

0,5 gr de mica blanca perlada

Modo de elaboración:

Usaremos 3 bowls diferentes para cada sombra de ojos. Cuidando que todos tus utensilios de trabajo estén limpios y desinfectados. 

Mezcla en cada uno los ingredientes hasta que estén bien integrados.

Envasa en 3 diferentes recipientes.

Y.. listo! Listo? siiii te dije que era realmente muy simple. 

Estas sombras las podrán usar personas con la piel sensible y/o alérgicas. En el caso de personas muy alérgicas es mejor que prueben primero a echarse un poquito de preparado en la muñeca para ver que no nos da ningún tipo de reacción.

TIP EXTRA: Este tipo de sombra en polvo, al no llevar ningún fijador, se puede ir con facilidad al cabo de un rato pero te tengo un truco super sencillo para que no pase. Cuando vayamos a maquillarnos con la sombra, antes que nada limpiamos e hidratamos la zona con alguna crema o aceite natural apto para nuestro rostro, de modo que la sombra tenga más “mordiente”, esto fijará la sombra de ojos y nos durará más tiempo.

También se puede usar como iluminador o rubor con ese toque especial de brillo!! Las posibilidades son infinitas!

Te animas a jugar? Me encanaría que me cuentes como te fue!

Pero eso no es todo:

Si esta receta te entusiasmó y te quisieras aprender más MI CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE NATURAL es una increíble herramienta para aprender a hacer desde 0 tus maquillajes de forma casera y con ingredientes nobles. Vas a aprender a través de distintos módulos, que podés ir haciendo a tu ritmo, un montón de recetas para hacer en casa tus maquillajes 100% naturales y que no dañan tu piel. Contarás con tutoría personalizada, certificado de aprobación, lista de distribuidores a nivel mundial y muchísimos descuentos en materia prima! 

Lo más maravilloso de todo es que podrás crear tu propia marca de maquillaje natural y así convertir tu sueño en realidad hoy mismo! Hacé click acá y mirá todo el programa completo.

También estate atenta a mis redes sociales para aprovechar todos los descuentos que hay cada semana, y si te sumás al newsletter vas a tener beneficios imperdibles exclusivamente para suscriptores! Te veo allí!!

Un abrazo grande!

Nuria

4 comentarios sobre “Receta trío de sombras de ojos en polvo

    1. Clau!! De nada, me alegro muchísimo que te haya gustado!! Seguiré subiendo más recetas de este tipo, estate atenta. Un abrazo grande!

Si este post te sirvió hacemelo saber con un comentario