GEL ÍNTIMO AL AGUA

Y como lo prometido es deuda, acá está, la más esperada de los últimos tiempos!! La RECETA DE GEL ÍNTIMO AL AGUA.

Esta es una fórmula segura, saludable y súper respetuosa con el ambiente y con tu cuerpo. Para que puedas utilizar con vos misma en tu día a día y en tus experiencias sexuales con otrxs. También es ideal para regalar a tu entorno o pareja. Ellxs te lo van a agradecer!

El aloe vera contiene más de veinte minerales esenciales fundamentales para el equilibrio bioquímico

Como estuvimos viendo en posteos anteriores, la lubricación íntima es tan importante como peligrosa si no se utiliza adecuadamente para cada caso. Ya aprendimos cuáles son las principales consideraciones a la hora de elegirlos, riesgos, cuidados y clasificaciones por tipo de cada lubricación.

Si aún no lo viste podes hacer click acá para leer la entrada completa.

Así que ahora es momento de poner manos en acción!!

Recordá que esta fórmula está diseñada para que sea segura, eficaz y compatible tanto con condones, campo de látex como con juguetes sexuales.

Vamos!

RECETA DE GEL ÍNTIMO LUBRICANTE:

Ingredientes:

75 gr de Infusión de manzanilla

20 gr de Gel de aloe vera

3 gr de Glicerina vegetal

1 gr de Goma xantana 

1 gr de Cosgard

Ácido láctico o bicarbonato de sodio (cantidad necesaria hasta alcanzar el pH necesario)

Modo de elaboración: 

  1. Mezcla la infusión y el gel de aloe vera.
  2. En otro recipiente mezcla la goma xantana con la glicerina hasta que se integre correctamente.
  3. Une ambas mezclas en un único recipiente.
  4. Agrega el conservante y mide el pH.
  5. Determina qué pH quieres lograr en base a la información que más abajo encontrarás sobre el pH en los diferentes momentos de la vida de las mujeres y en base a eso haz estas correcciones:
  • Si el pH está más alcalino de lo que quieres, agrega de a gotas el ácido láctico. Medí el pH cada vez que agregues más gotas hasta que verifiques que tiene el pH correcto. 
  • Si el pH está muy ácido de lo que quieres, agrega el bicarbonato de sodio previamente diluido en agua (1 gr de bicarbonato de sodio en 10 gr de agua destilada). Medí el pH cada vez que agregues más gotas hasta que verifiques que tiene el pH correcto. 
  1. Envasa en un recipiente de vidrio o plástico duro con dosificador a gusto. 

Cómo se usa: 

Aplica el gel en la zona genital tanto para uso diario como para usar en relaciones sexuales. No es necesario después quitarlo con agua. 

La preparación dura unos 6 meses. 

*pH: 

El pH -abreviatura de potencial de hidrógeno- es un parámetro que indica la concentración de iones de hidrógeno [H]+ que existen en una solución. Dicho de otro modo, es una unidad de medida que nos indica el grado de acidez de una solución.

Los valores del pH varían en una escala que va de 0 hasta 14.

Los valores de 0 a 6 indican una solución con pH ácido y de 8 a 14 un pH alcalino, siendo el 7 el pH neutro. 

A lo largo de la vida de la mujer, el PH vaginal varía, posicionándose durante la época fértil entre 4,5 y 5, es decir ácido. Durante la menstruación y la menopausia (o lo que es lo mismo las épocas menos fértiles) entre 6,8 y 7,2 (cercano a neutro).

¿Te sirvió esta fórmula? Si te animas a hacerla me encantaría que me cuentes cómo te resultó. Así seguimos aprendiendo juntas.

Un abrazo grande! Nuri.

2 comentarios sobre “GEL ÍNTIMO AL AGUA

Si este post te sirvió hacemelo saber con un comentario