Receta de Agua Micelar casera

El rostro es la piel más sensible de nuestro cuerpo. Tiene ciertas particularidades que debemos conocer para que podamos darle lo que necesita y así mantener su equilibrio natural. Una de las cosas más importantes para ello es la LIMPIEZA facial diaria y adecuada. Por eso hoy te voy a dejar esta receta para hacer tu propia AGUA MICELAR, de una manera simple y económica. 

El agua corriente que sale de la canilla tiene enormes cantidades de cloro por lo que puede llegar a ser muy abrasivo para el ph de nuestro rosto y puede perjudicar su equilibrio.

El agua micelar es el limpiador facial por excelencia ya que las micelas logran eliminar todas las impurezas químicas y microbiológicas de la piel. Las micelas son una estructura molecular que une un conjunto de partículas de una forma muy peculiar y hacen “efecto imán” arrastrando toda la suciedad que el rostro acumula durante el día.

A su vez es una fórmula suave y su composición es súper completa, por lo que tiene muchos beneficios:

-Hidrata

-Elimina suciedad y grasitud 

-Es difícil que alguna piel reaccione alérgicamente a ella, ya que tiene un ph adecuado y es una fórmula poco agresiva

-Sirve como desmaquillante

-Tonifica

El agua micelar ayuda a promover la hidratación cutánea mientras disminuye la irritación y la inflamación. De esta manera, la piel se mantiene suave, flexible y tersa.

A continuación te comparto esta receta que tanto amo para que puedas hacerla vos misma:

 Ingredientes

– 87,5 gr Agua destilada o mineral 

– 5,4 gr de glicerina vegetal 

– 4 gr de betaína de coco 

– Aceite esencial de manzanilla (una gota solamente) 

– Extracto alcohólico de malva 

– 1 gr Georgard ECT (conservante).

Modo de elaboración: al agua le vamos mezclando los ingredientes (salvo el conservante) de a poco siempre pesándolos, sin batir demasiado porque puede generar espuma. Revolvemos bien. Medimos el pH, que tiene que estar entre 3 y 8. Añadimos el conservante y si el pH está entre 4,5 y 6 ya podemos envasar y usar. 

No te olvides de etiquetar la preparación.

Los discos de tela reutilizables son una opción ecológica y súper económica a los tradicionales que además de generar toneladas de residuos poseen químicos del proceso del algodón que son dañinos para nuestra salud.

Modo de uso: Humedecer un disco de tela reutilizable preferentemente, o algodón en su defecto y limpiar el rostro con suaves movimientos por las mañanas y por las noches. 

Duración: 6 meses

PLUS: Para recargar de poder tu Agua Micelar, podes intencionarla con algún cristal, o bajo la luna llena. Escribirle en la botella alguna palabra positiva o imaginar mientras haces la aplicación, que además de tu rostro limpia y purifica toda tu persona. Podes aprovechar a mirarte a los ojos mientras hacemos esta práctica y conectar con vos y tu poder.

Si te gustaría aprender más sobre cómo elaborar tu propia Cosmética Natural, en mi AULA VIRTUAL http://kalimielcursos.com  podes encontrar todos mis CURSOS ONLINE para hacer desde cualquier momento y lugar del mundo. Sé una especialista a tu propio ritmo!

Curso Online de Cosmética Natural: vas a encontrar más de 35 recetas, en 11 capítulos descargables con material teórico y práctico, glosario, lista de distribuidores a nivel mundial y 1 año de asesorías personalizadas conmigo para acompañarte en todo tu recorrido. 

Todo lo que necesitás saber para crear los cosméticos naturales de tus sueños! Mirá!

Suscribite GRATIS haciendo click acá para ser beneficiario de todas las promos mensuales y regalos exclusivos para suscriptores. 

También podes sumarte a nuestro grupo de WhatsApp para estar al tanto de todas las novedades! No te pierdas nada! Hacé click acá y enterate antes que nadie.

Un abrazo grande, Nuria.

Si este post te sirvió hacemelo saber con un comentario