Sobre el útero y los partos sin dolor

Ha llegado a mi vida una información increíble… No sé si es verdad o mentira, aun no tuve la alegría de poder probarlo en mi cuerpo. Sólo sé que dentro de mí resonó la idea de que esta información es un tesoro para todas las mujeres y que no puedo hacer menos que compartirlo. En palabras escritas por Wilhelm Reich, un psicólogo brillante del siglo XX, la idea sería más o menos la siguiente:

“La mayoría de los úteros han sido espásticos durante siglos y por eso los nacimientos han sido dolorosos”

Quizás te hayan explicado en el colegio que tienes un órgano en la zona baja del vientre que se llama “útero”, aunque es muy probable que no sea el caso. Lo más común es que la mujer pase por toda su infancia sin saber que lo tiene. Luego llega el momento del primer sangrado y la niña se convierte en señorita, y aun así, son muchas las mujeres que llegan a la edad adulta sin conocer su cuerpo.

De esta manera, no hemos desarrollado un vinculo sano con nuestro útero, ese órgano maravilloso que nos otorga el don de ser madres. ¿Sabes dónde está tu útero? ¿Sabes de que esta hecho? ¿Sabes cómo funciona? Piénsalo un momento… es el órgano más fuerte que tenemos, soporta hasta 12 kilos de peso contra la fuerza de la gravedad y a la vez es tan flexible que permite el crecimiento dentro de tu cuerpo de otro ser vivo y además, como si esto fuera poco, es capaz de abrirse elásticamente para permitir el parto. Y esto es solo la base de su complejísimo funcionamiento… Si realmente paras un momento a pensarlo, es increíble…  

Ahora viene la idea loca, que no tienes por que creer

Los dolores del parto, que los médicos llaman “contracciones” y que para todos es “lo más normal del mundo”, en realidad son síntomas patológicos. Son, nada más ni nada menos, que calambres, causados por el esfuerzo que el cuerpo hace en utilizar de pronto un musculo que ha estado atrofiado por falta de uso durante toda la vida de la mujer (parecido a lo que le pasa a tu pierna cuando haces un sobreesfuerzo y te dan calambres). Así, un parto de una mujer “sana” (vendría a ser una mujer conectada con su cuerpo y su útero) debería ser sin dolor, incluso se ha postulado la idea de que sería una experiencia orgásmica.

Evidentemente esto no se me ocurrió a mí. Hace ya un siglo por lo menos que médicos, psicólogos y especialistas estudian esta hipótesis. Hay mucha información en internet y no era mi idea copiar todos los resultados de los estudios. Les paso un link muy completo, por si quieren chusmear:

 https://sites.google.com/site/casildarodriganez/parto-orgasmico-testimonio-de-mujer-y-explicacion-fisiologica

Esta web es de la misma autora del libro “El asalto al Hades” (imperdible si les interesa el tema, yo lo tengo en pdf, si alguien lo quiere me avisa y se los mando por mail) que se llama Casilda Rodrigáñez.

Otra cosa que les recomiendo mucho si les interesa el tema de la menstruación y como nos han lavado el cerebro sobre el tema, es este documental, llamado “La luna en ti”:

http://www.youtube.com/watch?v=TV9dbdN45e8

Hay mucha información en internet y hay muchos videos en youtube sobre el tema de los “partos orgásmicos” y los “partos naturales”. Las invito a investigar y a redescubrir.

Si todo esto es verdad y resulta que el momento más placentero en la vida sexual de una mujer se ha convertido en el más doloroso, entonces creo que estamos frente a una idea revolucionaria que nos haría abrir los ojos de par en par ante la horrible certeza de nuestra automutilación y la gloriosa perspectiva de volver a reencontrarnos con nuestros cuerpos y, a través de ellos, con la Fuente de todo lo que Es.

Gracias!!

80 comentarios sobre “Sobre el útero y los partos sin dolor

  1. Gracias por tu informacion. es muy interesante. y yo estaria muy agradecida ademas si me envias el pdf por correo de casilda rodrigañez. un saludo.

  2. Hola! muuy interesante…sobre todo ahora q me llegue esta info, pues estoy embarazada de 5 meses…me encantaría me pases el libro que comentas de Casilda en pdf..Gracias!

    1. hola hermosa mujer!! bendiciones para vos y esa hermosa alma que crece en tu interior! ahora estoy de viaje, pero en cuanto pueda te envio el pdf!! un abrazo gigante para ambos!

  3. que interesante me podrias enviar el archivo en pdf.
    Saludos desde Colombia a todas las mujeres conectadas con su ciclo!

  4. Me ha encantado! Muchas gracias por este post,… hace un tiempo que estoy interesándome en descubrir mi cuerpo, en el parto, en la menstruación, en los tabúes sociales… gracias! Te agradecería mucho que me pasaras el pdf, pues me interesa mucho el tema. Leere más amenudo este blog!un saludo!

  5. muy interesante hace falta gritar a los cuatro vientos que podemos parir pero para eso necesitamos que los profesionales nos apoyen y creer en nosotras mismas.
    agradeciaria si puedieras enviarme el libro.

    1. hola!! si, nos falta camino por recorrer, pero ya estamos en él, transitandolo con orgullo y amor.. esperemos que de sus frutos y mas mujeres despierten su diosa interior y descubran su poder. Gracias!!!

  6. Muy buena la informacion que compartes, yo estaba comenzando a conectarme y aprendiendo de mi lunita y al mes me entero de que un nuevo ser estaba creciendo en mi 🙂
    Me gustaria que pudieras mandarme el pdf, gracias 😀

    1. hola bella! que alegria! mucha luz para vos y ese ser que crece dentro tuyo.
      te envio el pdf y tambien un link a una pagina llena de libros descargables sobre el tema 🙂
      un abrazo gigante!

  7. Después de una cesárea voy a intentar un parto en casa en junio. He visto muchos partos naturales y orgásmicos en youtube y reforzado con tu artículo tiene mucho sentido.
    Me pasas el pdf?

  8. Me ha encantando el artículo,,,ojalá pueda comprobarlo algún día en mi propio cuerpo 🙂
    Me envías el pdf del libro “El asalto al Hades” . Gracias.

  9. Que bonito y mágico!! Estoy a 2 meses de dar a luz y tengo muy claro que quiero un parto natural! Me he estoy preparando mucho y me encantaria recibir el pdf tambien!! Es muy muy muy interessante!!!!
    Muchas graciassss

  10. Hola, muchísimas gracias por tu información. Me agradaría leer el libro que comentas. Si me lo puedes enviar te estaría muy agradecida!!
    Muchas gracias
    Un abrazo enorme

  11. Para empezar, la idea absolutamente machista de que el dolor que sentimos es psicológico es deleznable. El útero es un órgano, que se contrae durante las contracciones y esas contracciones son dolorosas porque el útero tiene que dilatar el cuello, no podemos entrenarlo como músculo para que no nos duela, dilatando el cuello a voluntad y expandiéndolo o contrayéndolo voluntariamente, como hacemos con la pierna … Esa suposición Reich la formuló para integrarla en su teoría no comprobada de la existencia del ORGÓN, la energía del orgasmo/organismo, universal, que crea la vida y equilibra el universo y de ahí todo este tema de «los partos pueden ser un orgasmo o vividos como una violación». Parte de la base de que somos fruto de un orgasmo como seres vivos en nuestro origen y al desarrollarnos en un útero, fruto de una relación sexual, el parto es en sí mismo sexo y al ser la mujer sometida durante tantos años al patriarcado y tener «trabas sexuales psicológicas» no somos capaces de disfrutar de ese momento completando esa relación sexual y eso, según esta gente, repercute en la energía vital orgónomica de nuestro hijo. Que es la que regula el buen funcionamiento de sus órganos y su psique, pudiendo incluso desarrollar enfermedades si no fluye sin bloqueos (¿Cómo el dolor del parto? mmmm, no. Yo no me lo creo.)
    No es más que una explicación mística fruto de divagaciones, como lo es la del castigo divino, «pariras a tus hijos con dolor». Que coge de aquí y de allá, son ideas parecidas a la existencia del «ki» o similares energías tradicionales en las religiones orientales pero adaptada al mundo occidental e integrada en la psicología y en la medicina. Nada de eso está demostrado científicamente. A mí, estas teorías del hombre que creó una caja donde acumulaba energía orgónica curativa a mi no me convencen nada, menos si tenemos en cuenta que murió en la cárcel y fue condenado por estafa. Eso sí, me parece un pensador revolucionario para su época, sobre todo por sus ideas políticas y lo que aportó en sus inicios, en ese aspecto sí aprecio lo bueno de Reich. Pero por todo lo demás no me convence. Nada de nada, hay explicaciones más lógicas y menos sobrenaturales, sobre todo comprobables.
    El útero no es un ser independiente dentro de nosotros con su propio cerebro humano con el que podemos interactuar, todos los órganos en sí mismos son un trabajo de ingeniería increíble. El mas fascinante de todos es el cerebro humano, que se ocupa de todos los demás y ahí está el secreto. El cerebro cree en lo que le da la gana que tu creas, de ahí la creencia en la eficacia de amuletos, en dios, en milagros, la superación personal, la autoconfianza y sus efectos sobre el resto de órganos del cuerpo humano.
    Si queréis disfrutar verdaderamente del parto tened claro que no hay garantías no todo depende de una. Confiad en vosotras mismas lo primero, buscad un lugar donde realmente os sintáis seguras y sobretodo, con el convencimiento absoluto de que podéis, pero por vosotras mismas, por lo que tenéis dentro de la cabeza y no lo que flota en el limbo de la «pseudociencia», esa que siempre ofrece soluciones para todo. La realidad es que a veces el parto no es perfecto, menos que más. Lo que si es perfecto es quien tenemos dentro de la barriga, nuestro hijo y ahí es donde siempre tenemos que tener puesta la atención. Hay que vivir el momento, con los pies en la tierra, así evitamos decepcionarnos con nosotras mismas, pero sobre todo: sin miedo.
    La cabeza, el cerebro… hacen milagros, pero no tantos como nos quieren hacer creer.

    1. Hola Elena, tu comentario genial, estoy de acuerdo incluso en tu frase «A mí, estas teorías del hombre que creó una caja donde acumulaba energía orgónica curativa a mi no me convencen nada» pero lo que sigue «menos si tenemos en cuenta que murió en la cárcel y fue condenado por estafa» a mi modo de ver no es garantía de nada, casi te diría lo contrario…Si la caza de brujas de McCarthy en eeuu, que fue quien lo condenó y encarceló destruyendo todos sus escritos para ti es garantía de su locura (lo condenaron por esquizofrénico nada menos) estamos «apañás»….¿estafa? no sé, sólo sé que Einstein mantuvo una larga relación con él y probó sus teorías y «misteriosamente» todo quedó convenientemente oculto…murió en la cárcel (de un infarto) justo el día anterior a su juicio de apelación ¿sabremos la verdad algún día? ….sí, llámame conspiranoica pero…

      1. Eva, no tengo claro, nada claro que Einstein comprobase que eso era cierto, como buen científico quiso comprobar si era cierto lo que afirmaba Reich pero no encontró nada concluyente, conozco esa «larga relación». Wilhelm Reich fue condenado porque murió gente que creía en su delirio. Actualmente no hay ninguna traba que impida hacer comprobaciones sobre la eficacia del acumulador de Orgón, se ha vuelto a experimentar sobre ello y sigue sin encontrarse ninguna prueba. Qué bonito sería que todo fuese así de fácil, ojalá fuese verdad.

  12. Mi tercer parto no ha sido orgásmico, pero si que ha sido sin dolor, ni contracciones ni expulsivo.
    Otra historia es posible!

    Puedes pasarme el pdf?

  13. Hola! Gracias por poner palabras a la naturaleza! Te escribo para pedirte si puedes enviarme el pdf, me falta un mes para dar la bienvenida a mi peque y me encanta tu escrito.
    Un abrazo
    Fran

  14. Hola! Muy revelador este post. Yo parí sin anestesia pero con un poco de dolor. Tolerable, pero dolor al fin. 🙂 Me interesaría el pdf del «El asalto al Hades». Me lo puedes compartir? Gracias!

  15. Hola! Me interesaría mucho poder leer ese libro.
    Espero mi segundo hijo (con diferencia de 14 años) y estoy recolectando toda lainfo posible para que este parto sea muchisimo mejor que el primero.
    Gracias!

  16. Estoy de 22 semanas de embarazo y me encantaría tener un Parto vaginal después de cesárea.. te agradecería enormemente pudieras enviarme “El asalto al Hades”, me siento afortunada al encontrar este tipo de información.
    Muchas Gracias

  17. BENDICIONES A LAS ALMAS REVOLUCIONARIAS COMO LA TUYA QUE BUSCAN RETORNAR LA LUZ A NUESTRAS CEGADAS Y DOMINADAS ALMAS. BENDIGO ESE CAMINO ESA LUCHA Y SI PUEDO PEDIR ALGO ES QUE SE MULTIPLIQUEN! Y PACIENCIA PARA AQUELLOS QUE DEFIENDEN UN SISTEMA OBSOLETO. LA PIDO PARA MI MISMA SI ES POSIBLE. PODRIAS ENVIARME EL PDF? UNA MAS! JAJAJA. AGRADECIDA NUEVAMENTE, GISELA. venussxix@hotmail.com

  18. holaaa!!! hermoso!!! estoy de 7 meses ya…. ando a puro moviemiento…. Creo….. Gracias por compartir!!! me interesa el pdf

  19. gracias por esta propuesta. te encargo el PDF. ja! podrias ya haber puesto un enlace al mismo con tantisimos pedidos (obio si es que esta disponible asi).
    para ELENA: me sumo a otras respuestas con otro aporte: sobre el control de la musculatura en las contracciones del parto, a tal punto de placer que da para «jugar» con la salida del bebe!, vean una referencia de un parto filmado de ello en esta conferencia del Dr. Escudero (famoso cirujano que cumplio creo 40 años operando y haciendo partos sin anestesia al margen de lo «oficial»), el segundo video es sobre preparacion para un parto asi, y hay varios mas en youtube.
    Dr Escudero, Noesiterapia
    http://www.youtube.com/watch?v=e98SRW16z_4
    Dr. Escudero – Psicoanalgesia Maternofetal (PMF).VOB
    http://www.youtube.com/watch?v=i-qOKcHJhj0&list=PL945F7B4B7E6927B9

    1. Claudio, la mente es maravillosa… He parido dos veces, el factor psicológico es decisivo para aliviar y superar las contracciones del parto, cambiar la idea del «dolor» por «placer» realmente funciona. No soy tonta… 🙂 . Te aseguro que yo he tenido orgasmos sin tocar ninguna parte de mi cuerpo, no es ciencia ficción, es real.

  20. Hola! Me podrías enviar el libro por favor 🙂 Estoy indagando el tema pues aunque aún no tengo hijos creo que a todas nos gustaría tener un parto sin dolor! muy inter

    1. hola liliana!! muchas gracias por tu comentario. que bueno que estes indagando, es esenial que todos empecemos a hacerlo. te envio el pdf en cuanto pueda! espero que lo disfrutes!! un abrazo!

  21. Holaa, me encantaron tus publicaciones y me gustaria, si es posible, que me enviaras a mi mail el libro en pdf de «el asalto a hades» por favor…
    Te estaria muy agradecida
    Saludos cordiales
    Vanesa Estay

  22. Hola, me encantó la información. Estamos planeando tener un hijo y me gustaría recibir el libro parir sin miedo por favor. Gracias. Lidia

    1. Hola Lidia! Gracias por escribir! Lamentablemente se me rompio el ordenador y perdi el libro. Si llego a recuperarlo te aviso! Hay mucha bibliografia on line, te recomiendo que investigues! Yo acabo de parir a mi hija en casa y fue hermoso.

  23. Hola que lindo lo que compartes!!!! Muy informativo e interesante…. agradecería si me lo compartes, tengo 3 meses poquito pero mucho tiempo para aprender y prepararme…

    1. Hola bella!!! Muchas gracias por tu comentario!! que bendicion, otro ser humano en camino, espero que disfrutes mucho de tu embarazo y esa conexion unica con tu bebe. Lamentablemente se me rompio el ordenador, y perdi el archivo con el libro. Voy a intentar recuperarlo, pero de momento no uedo pasartelo. Te sugiero que investigues en internet sobre el tema, hay mucha informacion!!!
      Abrazo fuerte hermosa!

  24. Hola!!! Me ha encantado tu artículo!! Encantada de poder seguir aprendiendo si me mandas el pdf!! Gracias!! Un abrazo

Si este post te sirvió hacemelo saber con un comentario